viernes, 15 de abril de 2011

Cuando las amistades no son lo que parecen....

La amistad es esencial para el desarrollo de un ser un humano, para poder desarrollar habilidades sociales, sin embargo, hay un punto en que la gente usa este aspecto solo para su beneficencia y termina diseminando apatía y desconfianza.

¿Qué es la amistad?

La amistad es una forma de relación interpersonal considerada más cercana que una asociación y valorarla es bastante clave para que pueda subsistir y fortalecerse.

Seis características de una amistad:
1. Desear al otro lo que es mejor para él
2. Simpatía y empatía
3. Honestidad ante todo, aunque nos cueste decir la verdad.
4. Mutuo entendimiento y compasión
5. Confianza mutua
6. Ser siempre reciproco y en buena forma

Eso es lo que hace una verdadera amistad, siempre preocuparse por el otro, siempre desearle lo mejor y siempre ayudarlo en las buenas y en las malas.

Pero qué sucede cuando uno de estos elementos falta?

Yo tuve que pasar por dos casos...

2005

Recuerdo que ese año, un grupo de bullies que me molestaba fue desmantelado gracias a las expulsiones, lo que me hicieron alumno del año, pero ese es otra historia.

Ese año, conocí a quién sería mi primera amistad relacionada con el anime, era conocida como Lady Hazuki, la primera conversación fue una delicia, me sentía feliz ante el hecho de alguien compartía mis gustos, me sentía feliz y por medio de ella conocí a Daniela (con quién sigo hablando hoy en día).

Era una amistad fructífera, ella tenía sus defectos y todo, pero pese a ello, me llevaba bien con ella, la llamaba constantemente del colegio, que en una ocasión la conocí en persona. Y el momento peak de nuestra amistad fue cuando la volví a ver en el Anime Festival en 2006.

Sin embargo, el 2007, pasó a ser un año que no comenzó muy bien, pues ella cambió su actitud de un día a otro, pese a ello, una amistad perduró, empezó a comportarse de una forma demasiado apática.

Recuerdo que cada vez que la saludaba, ella decía "Como siempre", lo cual también podía traducirse como "Como siempre, una m*****", y finalmente me dí cuenta que no me saludó para mi cumple, estuve a punto de enfurecerme por eso.

Y finalmente al año 2008, como forma de castigarla, corté con ella el día antes de su cumpleaños! (Aunque dudo mucho que lo haya percibido así)

El demonio disfrazado de Hiyori Tamura.

Luego conocí a la Poli, ella estaba a punto dejar el foro de Ojamajo Web, luego de que sus padres le dijeran que ya no estaba en edad de llevar un llavero de Momoko Asuka, y decide dejar el foro, uno de mis amigos la trató de "traidora", por lo que, aún sabiendo que podría estar en peligo de perder a mi otro amigo, decidí hablar con ella y socializar e incluso intentar mediar la situación.
Al año siguiente, la ayudé a reconcicilarse (no sé si lo logré), y a cambio hablamos del colegio.

Terminé el holocausto (colegio) y me metí a uno de sus foros, y ahí conocí a otra persona, a quién quería pedirle consejos para comprender mejor a la Poli, ya que a veces ella se encerraba en su propio mundo, además recuerdo que ella me dió su celular para llamarla. (Obviamente no hay que abusar, así que la llamaba esporádicamente).

Sin embargo, pasó un tiempo y decidí hablar con ella, me dijo que no tenía tantas ganas de conversar, así que decidi dejarla en paz por un tiempo para no hostigarla.
Finalmente, llegó el fatídico día del 17 de Enero de 2010, cuando volví a hablarle, y esta vez peor que la vez anterior y finalmente gatillé la pregunta del millón y le pregunté que si era "Latero" y me dijo que sí.

Adiós amistad.....

Esto lamentablemente me dejó un mal sabor de boca, y también causó que odiase ciertas cosas que se asocien con ella (FMA, Soul Eater, Hetalia, Hiyoria Tamura, etc.).

Estos son ejemplos de cuando una amistad no es verdadera, si no por conveniencia. Esto causa no solo rechazo a esas personas que alguna vez fueron sus "amigos", si no que también se ponen egocéntricos y desconfiados. Solo las amistades de verdad prevalecen!

Si estas personas son incapaces de ser sociables, me gustaría hacerles una siguiente pregunta...
Serían capaces de mentirles a sus padres?
Serían capaces de mentirles a sus amigos?
Serían capaces de mentirles a un profesor/décano?
Serían capaces de mentirles a sus propios hijos?
Serían capaces de mentirse a sí mísmas/os?!!
Porque mienten?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario