lunes, 20 de junio de 2011

Cuando uno deja que sus emociones juegen por él...

Los seres humanos, hoy en día, siempre buscamos la felicidad, es una tarea interminable, que se logra haciendo la mejor contribución posible para el mundo en el que vivimos.

Tenemos algo importante que nos ayuda a hacer las cosas de forma correcta: El Cerebro.

El cerebro nos ayuda a pensar y racionalizar lo que nos pasa a nuestro alrededor en la vida cotidiana, pero también sirve para filtrar emociones, por ejemplo el hambre, el miedo, la alegría, la tristeza, y otros sentimientos por medio de los estímulos correspondientes.

Pero hay veces que caemos en el error de permitir que nuestras emociones (y al mismo tiempo, nuestras creencias) nos bloquen y hagan de las suyas.

Yo, por ejemplo.

Hace unas semanas atrás, trás escribir una confesión en DeviantArt, una persona (que por respeto no voy nombrar), me dijo la verdad de la forma más dura y realista, por otra parte, me dijo sin insultar, pero el mensaje era directo.

El precio de mi actitud? Perder su amistad.

Hay veces que creo que no debí escribir eso, y no dejar que mis emociones jugaran a las carreras de caballos, solo para apostarlo en el potro menos disciplinado y perderlo todo a la primera.

No quiero volver a cometer el mismo error.

Nunca hay que dejar llevarse por las emociones, además también hay que escuchar a los demás. Por eso tenemos el cerebro, para ayudarnos a pensar y reflexionar las situaciones por las que pasamos a diario y así no volver a cometer el mismo error (obviamente también existen personas que NO LO USAN). Con inteligencia y empatía, se puede lograr el aprender, la vida es una clase hermosa, no la echemos a perder.


La inteligencia es el poder de aceptar el entorno - William Falkner



Siempre que alivies el dolor del ser humano, tu vida no será en vano - Helen Keller

1 comentario:

  1. Que lindo post el que has escrito Gustavo, la verdad es que es un mensaje que va a la raíz de nuestro mayor problea como aspies, la impulsividad nos lleva a hacer cosas de las que nos arrepentimos después, será que nos queda aprender bastante, saludos! y esta muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar