sábado, 12 de febrero de 2011

Llorando por tu esencia, perdiendo la inocencia

En la sociedad de hoy en día, las personas deben aprender a adaptarse a esta para poder sobrevivir, incluso si se trata de un mundo donde existe Facebook, Twitter, MySpace, Youtube, entre otras cosas.
Las personas deben cambiar siempre y cuando las circunstancias lo ameriten necesario, pero si existe algo que siempre se ha de tener en cuenta, es que debemos cambiar siempre para bien, es decir, cambiar sin perder nuestra esencia que nos hace únicos, esa esencia que nos hace distintos a los demás, esa esencia que tanto nos recuerda porque somos lo que somos.

Desgraciadamente, en la vida, no todas las personas consideran ese hecho.
Les contaré mi dura experiencia, que me ha dejado hoy en día sin motivaciones para continuar mis contribuciones a esta ya pútrida sociedad y me ha dejado con un deseo de vendetta (que es la razón principal de este blog).

Yo conocí a cierta persona hace mucho tiempo, a quién ayudé a mejorar sus problemas en Ojamajo Web, teniamos dialogo, nos llevabamos bien (aunque admito que tuve mis roces con ella.)
El año antepasado, mientras estudiaba en el INCA-CEA (tiempos dorados), tuve un sueño bastante epifánico que propulsó mis deseos de ser alguien en el mundo, el sueño se trataba de que yo estaba en una kermese en un lugar que estaba en un lugar que eligió el instituto, y recuerdo que había gente jugando taca-taca. Esta joven, una amiga de ella y yo fuimos a correr en un campo de basketball que estaba cubierto de agua por la lluvia, ese era un sueño poderoso que me motivo a continuar mis estudios.

Sin embargo, la realidad era la realidad, habían pasado meses desde la última vez que conversé con ella, si quería lograr ese sueño, tenía que reconectarme con ella.

Aquí comenzó el principio del fin para mi sueño.

Ella me daba respuestas cortas en la conversación.

Sin embargo, los cielos me calleron encima por una conversación que tuvimos el 17 de Enero de 2010.
Le hablé del Nostalgia Critic (un personaje famoso por sus reseñas satíricas de películas malas), solo para ser respondido con un "No me interesa". (Por qué la frase "No me interesa" se traduce para mí como "vete a la m***a"?

Finalmente, decidí tener las agallas de hacer la pregunta del millón.

¿Soy latero?

RESPUESTA DEFINITIVA: Sí.

Allí se fueron todos mis sueños, el ahnelo por el que tanto había luchado y me había motivado para mis estudios en el instituto se desvanecieron, por el resto del año, esto no perjudicó mis relaciones sociales con mis compañeros del instituto, pero a la larga me desmotivó para continuar, no tenía ninguna razón para seguir combatiendo por lo mis ideales y estuve a unos 8 puntos de no egresar la carrera.

Ella cambió PARA MAL, ¿Por qué? Porque se olvidó quien es ella, se olvidó de donde vino, maduró, y a su vez cambió su esencia. Ella ya no es la misma de antes, lo único que quiero decir es que ella es un producto errado de la sociedad, una ecuación sin solución, una persona que optó por ignorar su infancia y origenes para meterse en su mundo aislado del resto, ella es un error que no debió haber existido en Concepción, es un aborto malhecho, una vergüenza para la juventud Otaku, es una consola pésimamente manufacturada que tiene el precio del 3DO, una niña que merece que la hagan BOLSA!!

(Momento de relajo)

Pero esto a la vez nos recuerda que la vida no es todo color rosa, también hay momentos grises y negros, de todos los colores, y a veces veo que la gente no es capaz de darse cuenta de los errores que cometemos al realizar cambios en nuestras vidas, hay que aprender a cambiar, pero no a expensas de nuestra esencia, porque hay gente que nos valora por lo que somos, y si cambiamos la esencia, vamos a perder a esa gente porque nos quitamos algo que nos identifica a cada uno de nosotros.
Culminaré esta entrada con una pregunta...

..... Podrá llegar el arcoiris a mi vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario